Mission Zero, enviando mensajes al espacio.

Cada vez mas entidades publicas y privadas se implican en enseñar a los mas pequeños programación.


En esta ocasión la Agencia Espacial Europea ha creado varios programas y concursos con los que despertar el interés de los alumnos.



Mission Zero, consiste en enviar mensajes desde la tierra a los astronautas embarcados en la Estación Espacial Internacional. La información es enviada a un dispositivo que han bautizado con el nombre de Astro-Pi, creado en colaboración con la Raspberry Pi Fundation. Un pequeño dispositivo formado por una Raspberry Pi y un Sense Hat equipado con sensores y una matriz led.


Para realizar la actividad no es necesario tener conocimientos previos, la Agencia Espacial Europea ha creado unos tutoriales muy sencillos con toda la información necesaria.



Astro-Pi

La experiencia para los alumnos a sido muy educadora y motivadora, todos hemos soñado en alguna ocasión con viajar al espacio. Hemos aprendido a crear código en Python y por unos días nos hemos sentido como los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.




Como detalle final de la actividad, la Agencia Espacial se encargara en unos meses de enviar a los chicos un diploma que certifica su participación junto con la fecha y hora a la que fue emitido su mensaje. Ademas el diploma esta acompañado de un mapa en el que aparece la posición exacta de la ISS (Estación Espacial Internacional) cuando se reprodujo el código.






c/casas de zornozas, 1

 30820 alcantarilla

murcia

661 20 13 13

  • facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Grey Google Lugares Icono