MODELADO E IMPRESION 3D

'Haz que tus ideas cobren vida'

OBJETIVO

A través del presente curso el alumno adquirirá los fundamentos tecnológicos necesarios para desenvolverse con soltura en el ámbito de la impresión 3D. Para ello, se ofrecerá una visión general del abanico de tecnologías existentes, se dará una descripción de los conocimientos estructurales de las impresoras 3D y de los materiales termoplásticos que utilizan y se darán a conocer las alternativas de software para el control de impresoras 3D y sus funcionalidades básicas.

DURACIÓN

FECHA/HORA

PRECIO

20 HORAS

POR DETERMINAR

85€

INTRODUCCIÓN AL MODELADO E IMPRESION 3D

CONTENIDO TEMÁTICO

                       1. Tecnologías de impresión 3D.

                       2. Estructura de una impresora 3D.

                       3. Materiales termoplásticos para impresión 3D.

                       4. Software de impresión 3D.

                       5. Utilización básica de una impresora 3D.

                       6. Aplicaciones de la impresión 3D.

 

                Proyecto

                      El proyecto del taller constará en todo el proceso creativo y                           de diseño de un modelo 3D, del que posteriormente será          obtenido un modelo real mediante impresión 3D.

OBJETIVO

En este curso el alumno aprenderá a utilizar Blender, enfocado a la escultura digital. Se centra en la creación de modelos y esculturas digitales de objetos, personajes y criaturas.

 El proyecto consistirá en realizar una escultura digital de un diseño a elegir por el alumno y prepararlo para su posterior impresión 3D.

CONTENIDO TEMÁTICO

  1. Entorno de trabajo y herramientas básicas para modelado Blender.

  2. Preparación de la malla base para esculpir. 

  3. Pinceles para escultura digital.

  4. Técnicas de escultura digital. 

  5. Preparación de la malla esculpida para impresión 3D. 

  6. Realización del preyecto. Escultura a elegir por el alumno. 

DURACIÓN

FECHA/HORA

PRECIO

20 HORAS

POR DETERMINAR

85€

ESCULTURA DIGITAL

OBJETIVO

En este curso el alumno aprenderá a utilizar varias herramientas de software libre para la construcción de objetos 3D a partir de fotografías. Esta técnica se denomina fotogrametría y es utilizada en muchos ámbitos de la ciencia, cine y videojuegos.

El proyecto consistirá en realizar la impresión de un objeto 3D generado mediante la técnica de fotogrametría.

CONTENIDO TEMÁTICO

  1. Conceptos básicos de fotografía Actividad: Realizar varias fotografías aplicando los conceptos básicos.

  2. ¿Qué es la fotogrametría?. Conceptos básicos y consideración antes de realizar las fotografías. Actividad: Realizar las fotografías de un objeto para fotogrametría.

  3. Construcción de la nube de puntos. Parámetros a configurar en VisualSFM. Actividad: Generar la nube de puntos de las fotografías realizadas anteriormente.

  4. Generar la malla mediante la nuebe de puntos. mediante Meshlab. Preparación para impresión. Actividad: Generar la malla para impresión a partir de la nube de puntos.

  5. Ajustes extras para mejorar la geometría. InstantMeshes y Blender. Utilización de herramientas básicas que pueden servir para mejorar la malla o prepararla para su uso en videojuegos. Actividad: Retopología automática de la malla

  6. Realización de proyecto de forma libre para la impresión de un objeto creado mediante fotogrametría y aplicando los conceptos vistos en el curso. 

FOTOGRAMETRÍA

DURACIÓN

FECHA/HORA

PRECIO

20 HORAS

POR DETERMINAR

85€

volver

c/casas de zornozas, 1

 30820 alcantarilla

murcia

661 20 13 13

  • facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Grey Google Lugares Icono